• Linda Olmos

Preguntas y Respuestas con un Experto de TOC

Durante las próximas semanas, compartiré una pregunta y una respuesta de mi entrevista con Jon Hershfield, autor de El Libro de Ejercicios de Atención Plena para el Trastorno Obsesivo-Compulsivo y director del Centro de Ansiedad y TOC, Sheppard Pratt. Las preguntas y respuestas se publicarán todos los miércoles.

Audio grabado y transcrito por Linda Olmos. Debido que mi blog es un texto, algunas líneas fueron adaptadas. Entrevista: ​Octubre 4, 2019 Transcrito: Agosto 2, 2020


Pregunta 2:

Linda:

¿Qué diría usted a las personas que han seguido las instrucciones de ERP pero no ven resultados y quieren abandonar la terapia?


Jon:

La pregunta puede implicar muchos aspectos, porque realmente depende de 1) que significa que han sido instruidos en ERP. Algunas veces, veo gente que han visto otros terapeutas y estaban bajo la impresión que estaban siguiendo ERP. Resultó que no lo estaban haciendo. Solo estaban haciendo algo que era parecido pero no era realmente ERP. Entonces tal vez esa fue la razón por la que no han tenido resultados, porque no estaban implementando ERP como debe ser. La otra parte por su puesto es que el cliente se siente mal antes de sentirse bien, que es cierto para casi todo en lo que vale la pena trabajar no? Igual que ejercitar deportes, primero usted se va a sentir fuera de forma antes de sentir en forma. Ahora no está haciendo compulsiones y además, está provocando el TOC, entonces debe sentirse mal por un rato. Es el TOC tomando vida. Parte del trabajo requiere paciencia, y ver el aspecto general. Luego, lo que veo más corrientemente en gente que cree que hacen ERP, pero no ven progreso, es que están haciendo rituales ocultos que no están siendo solucionados. Por ejemplo, no están lavando sus manos, pero están mentalmente asegurándose cosa que puedan recordar todo lo que tocaron, y leyeron artículos sobre que causa enfermedad y que no. Ellos están haciendo otro tipo de rituales que están compensando por aquellos que están resistiendo, y ellos tal vez no saben que están haciéndolo. Ellos tal vez piensan: bien yo estoy pensando, o yo estoy solo lidiando pero realmente están haciendo compulsiones. Un especialista de TOC debe estar dispuesto a ayudar a seleccionar esas compulsiones ocultas.


SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com