• Linda Olmos

Preguntas y Respuestas con un Experto de TOC

Updated: Aug 17

Durante las próximas semanas, compartiré una pregunta y una respuesta de mi entrevista con Jon Hershfield, autor de El Libro de Ejercicios de Atención Plena para el Trastorno Obsesivo-Compulsivo y director del Centro de Ansiedad y TOC, Sheppard Pratt.

Audio grabado y transcrito por Linda Olmos. Debido que mi blog es un texto, algunas líneas fueron adaptadas. Entrevista: ​Octubre 4, 2019 Transcrito: Agosto 2, 2020


Pregunta 1:

Linda: ¿Qué es la terapia de Exposición y Prevención de Respuesta (ERP) y Terapia de Atención Plena y cómo se combinan en el tratamiento?

Jon:

ERP ERP significa Exposición y Prevención de Respuesta, y es parte de Terapia de Comportamiento, que es parte de Terapia Conductual Cognitiva, el tratamiento preferido para Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). Lo que ERP significa es que Ud. se expone a sí mismo. Esto significa que se pone delante de o en presencia de algo que lo desencadena. Esto puede ser un pensamiento, una idea, o un objeto, inclusive una emoción. En ese estado, cuando tiene TOC, quiere hacer compulsiones. Es así como trabaja TOC. Por ejemplo, Ud. tiene una obsesión que le hace incómodo y luego, hace compulsiones. Entonces, queda trabado en este círculo. ERP significa cuando gradualmente el terapueta presenta algo al cliente para que se sienta con ganas de hacer compulsiones. Intencionalmente esto eleva su nivel de molesto y entonces está practicando resistir las compulsiones. Esa es su Prevención de Respuesta.

Ejemplo Por ejemplo, si tiene miedo de causar un incendio, puede exponerse a gradualmente usar la hornilla de su cocina y después hacer Prevención de Respuesta, evitando de ver si la hornilla está apagada otra vez y luego, sentarse con él incertidumbre que ​tal vez no lo apagué y tal vez algo malo pueda suceder.​ El objetivo de ERP son dos cosas. Primero, con la repetición de exponerse, su miedo va a disminuir. Segundo, su mente aprenderá que no necesita salir del lugar y molestarse de cualquier molestia que haya. El objetivo es tolerar la incertidumbre e incluso si esta incomodo, no significa que tiene que hacer sus compulsiones. Lo que realmente significa es estar en ese espacio entre la Exposición y la Prevención de Respuesta por el mayor tiempo que pueda.

Atención Plena La Atención Plena básicamente significa conciencia sin prejuicios. Significa prestar atención al momento presente, exactamente como es y no tratar de cambiarlo, ni juzgarlo, ni desear que fuera diferente, solo notar ​esto es lo que es. E​ l modo en que ERP y Atención Plena conectan es que cuando una persona está haciendo ERP, realmente está practicando Atención Plena porque está poniendo en una situación que es un desafío y en vez de evitar una compulsión como normalmente haría, realmente está quedando en ese espacio y observando. ​Esto es como se siente​. ​Esto son los pensamientos que vienen. Estas son las emociones que vienen. ​En realidad, está dispuesto a quedarse allí en vez de escaparse. A la inversa, la Atención Plena también da mucho miedo a las personas con TOC porque involucra notar sus pensamientos, dejarlos ir, y volver al presente (al pensar que sus pensamientos le dan miedo). Así que también hay un elemento de Exposición a la Atención Plena porque es una exposición al miedo de no estar suficientemente atento para no abordar todos sus pensamientos y sentimientos de la manera exacta y correcta, sino simplemente experimentarlos y dejarlos ir y venir.

41 views1 comment

SUBSCRIBE VIA EMAIL

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com